Talleres

17/02/2012

Columbares y el Centro Cultural Puertas de Castilla organizan un Taller de Juguetes con Materiales Reciclados

En el taller, adultos y niños aprenderán a crear diferentes juguetes a partir de materiales reciclados y residuos, desafiando los límites del juego y de la creatividad y descubriendo una inagotable fuente de energía: la imaginación. Los participantes convertirán botes de plástico, corchos, tejido viejo, latas, palos, cartones… en barcos, elefantes, camiones de juguete, etc., contribuyendo a una sociedad más justa y a un consumo más responsable.

El hilo conductor del taller es el reciclaje y la toma de consciencia de la gran cantidad de residuos que genera nuestro modelo de sociedad. Así, los residuos volverán a tomar valor intrínseco y adquirirán una nueva función como juguetes, con la implicación emocional de los participantes en su fabricación.

El taller cuenta con un profesor de excelencia, Ángel Haro. Artista plástico y escenógrafo, Ángel lleva desarrollando su labor desde 1979 como artista plástico, alternándola desde 1991 con la escenografía en diversas producciones de cine, teatro y ópera. Cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas en más de 8 países diferentes y ha dirigido más de 20 obras de teatro, danza, ópera y cine. Además, cuenta con varias colecciones en Museos de España, EEUU e Irán.
 
Para ver algunos de sus trabajos pincha aquí.
 
Fechas: Del 2 al 23 de marzo de 2012.

Horario: Viernes de 18 a 21 h.

Nº de horas: 12

Inscripción: 45 €

Las inscripciones se realizan presencialmente en el Centro Cultural Puertas de Castilla.