Otros

30/03/2012
Clausura Curso Carpintería 2012

Columbares clausura los Cursos de Formación Ocupacional y Talleres de Orientación Laboral

Hoy 30 de marzo de 2012 tendrá lugar en el Centro de Formación de Columbares a las 12.00 horas, la clausura de los Talleres de Orientación Laboral y Habilidades Sociales y la Formación Ocupacional de “Montaje e Instalación de Elementos de Carpintería y Mueble”, que comenzó el pasado 23 de enero y finaliza el mismo día de su clausura. A dicho acto asistirá el  Director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, D. Juan Castaño López, la Directora de la Asociación Columbares, Dña. Rosa Cano Molina, el Secretario de la Asociación Columbares, D. José Antonio Leal Pardo, y los educadores, formadores y beneficiarios del Proyecto Juventud 21.

Desde el año 2007, El Instituto Murciano de Acción Social , el Fondo Social Europeo en un 80% y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en un 20% subvencionan el Proyecto Juventud 21, cuyo objetivo principal es fomentar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social, mediante las siguientes acciones: Formación Ocupacional, Orientación Laboral, Habilidades Sociales, Formación Básica, etc.

Los resultados obtenidos en las acciones realizadas durante el período abril 2011- marzo 2012 están siendo los siguientes:

v     45 Itinerarios Individualizados de Inserción, con las acciones de orientación laboral, formación  ocupacional, Talleres de Orientación Laboral y BAE, etc.

v     9 alumnos en la Formación Ocupacional “MONTAJE E INSTALACIÓN DE ELEMENTOS DE CARPINTERÍA Y MUEBLE”. (23 Enero al 30 Marzo 2012).

v     7 alumnos en talleres de ORIENTACION LABORAL  Y BAE

v     Acciones de prospección laboral en 20 carpinterías de la Región Murcia.

v     Acciones de mediación laboral entre l@s jóvenes y las empresas.

v     Acciones de mediación-familiar, atención social-integral, tutorías y seguimiento con los jóvenes y sus familiares.

v     Acciones de coordinación y/o derivación con otras entidades privadas o públicas relacionadas con la formación, el empleo y la inserción-laboral.