Otros

04/10/2011
Fundación Iberdrola

La Asociación Columbares pone en marcha en septiembre el Proyecto Viviendas Sostenibles para Todos

La Fundación Iberdrola financia por segundo año consecutivo un proyecto para sensibilización y ahorro de energía con familias en riesgo de exclusión social.

La Asociación Columbares ha puesto en marcha en el mes de septiembre de 2011, gracias a la financiación de la Fundación Iberdrola, el Proyecto "Viviendas Sostenibles para todos", en el cual se trabajará con familias y colectivos en riesgo de exclusión social. El proyecto tiene como objetivos:

- Contribuir a la gestión eficiente de la energía, el agua y los residuos en sus viviendas.
- Sensibilizar e informar sobre Cambio Climático, Energías Renovales, 3R, Calidad y ahorro de agua, etc., promoviendo hábitos cotidianos que contribuyan a un uso más responsable de los recursos.

En este proyecto se realizarán intervenciones en 25 viviendas familiares (instalación de sistemas de aislamiento, recogida de aguas pluviales, cisternas y grifos de ahorro de agua y compostadores domésticos), con asesoramiento y seguimiento personalizado de cada caso; talleres prácticos con las familias, sus hijos y con otros grupos en riesgo de exclusión. Los talleres incluirán actividades como juegos de simulación de agua, energía y residuos, cine-forum, cuentacuentos, elaboración de juguetes y útiles con residuos, cocina solar, elaboración de productos de limpieza, cosméticos naturales, jabones, etc.

Esta nueva iniciativa pretende dar continuidad al Proyecto Hogares Verdes desarrollado anteriormente por Columbares, y contribuir así a afianzar y ampliar los conceptos tratados en este sector de la población.

Para ver la noticia aparecida en la Televisión Autonómica 7RM, pincha aquí. Tienes que buscar el minuto 10,30.