Formación Ocupacional

MARCO DE ACTUACIÓN Y ENTIDADES FINANCIADORAS

Las actividades de Formación Ocupacional pertenecen al programa de Formación de Oferta, financiadas por la Consejería de Empleo y Formación, Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

ANTECEDENTES Y RESUMEN DEL PROYECTO

En 1998 el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales mediante el Instituto Nacional de Empleo (INEM) otorga la homologación de especialidades formativas como Centro Colaborador a la Asociación Columbares y la integra en el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional. Un año más tarde la Consejería de Trabajo y Política Social asume las competencias en materia de formación ocupacional y mantiene al Centro de Formación Columbres como colaborador de la Dirección General de Formación Ocupacional.

Mediante este proyecto se pretende mejorar la formación de los trabajadores, ayudar a la búsqueda y fomento de empleo.

OBJETIVOS

  1. Favorecer un aprendizaje permanente y de calidad a lo largo de toda la vida, antes, durante y después de ocupar un puesto de trabajo.
  2. Proporcionar una sólida base formativa adaptable a una realidad productiva cambiante.
  3. Favorecer e incentivar el acceso a la formación permanente a los trabajadores menos cualificados, así como a los colectivos con mayores dificultades de inserción y/o permanencia en el mercado de trabajo.

DESTINATARIOS

Formación ocupacional: adultos en paro mayores de 16 años.