Servicio de Información Juvenil

MARCO DE ACTUACIÓN

  • Consejería de Cultura. Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.
  • Concejalía de Juventud. Ayuntamiento de Murcia.
  • Obra social Caja Madrid.

ANTECEDENTES Y RESUMEN DEL PROYECTO

A partir de los años 90 la Asociación Columbares comienza su actividad en relación al apoyo, asesoramiento e información a la población juvenil. En el año 2002 con el proyecto Piloto Juventud 2I, se da un impulso orientando a los/as jóvenes de la Cordillera Sur, en varios ámbitos de juventud. El servicio de información juvenil cuenta desde el año 2005 con un segundo punto de información, situado en el Centro de Integración Juvenil “Cordillera Sur”. Actualmente el Servicio de Información juvenil se complementa con proyectos de participación, sensibilización y con el desarrollo de ferias juveniles.

OBJETIVOS

  • Orientar, asesorar e informar a cualquier usuari@ de los recursos en materia de inserción, socio laboral, formación, información juvenil, participación social, asociacionismo y cualquier otra información que demanden l@s jóvenes.
  • Difundir y divulgar las actuaciones e intervenciones, así como los recursos de la Asociación Columbares.
  • Dinamizar y colaborar con los puntos y servicios de información juvenil en el ámbito de actuación de la Asociación Columbares.

DESTINATARIOS

Jóvenes de ambos sexos con edades comprendidas entre los 14 y 35 años, tanto los que acuden de manera presencial a consultar el servicio, como a través de e-mail y teléfono, así como los jóvenes de los centros educativos en los que se realizan actividades.