Centro de Integración Juvenil Cordillera Sur

MARCO DE ACTUACIÓN Y ENTIDADES FINANCIADORAS

Proyecto financiado por las Concejalías de Juventud y Empleo, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia y por la Fundación Caja Madrid.

ANTECEDENTES

En Diciembre de 2005 el Centro de Recursos Cordillera Sur abrió sus puertas.
A lo largo del año 2006 y 2007 el “Centro de Recursos”, que actualmente se denomina “Centro de Integración Juvenil Cordillera Sur” desarrolló toda una serie de talleres, campamentos, acciones de participación juvenil y actividades socioculturales destinadas a paliar las necesidades de la población juvenil.

Durante el año 2008 el “Centro de Integración Juvenil Cordillera Sur” desarrolló toda una serie de actividades y talleres demandados por l@s jóvenes de la zona, como son los siguientes: taller de graffiti, taller de danza del vientre, taller de hip-hop, taller de salsa, taller de breakdance, taller de percusión, taller de bisutería y marroquinería, taller de globoflexia, taller de trenzas africanas y henna.

OBJETIVOS

  • Mantener un espacio de encuentro para los jóvenes de la Cordillera Sur, en un centro con los suficientes recursos para cubrir sus necesidades de participación y asociacionismo.
  • Seguir integrando a los jóvenes de la Cordillera Sur en una realidad multicultural, pluricultural e intercultural que enriquezca su crecimiento individual y personal.
  • Fomentar la participación de los jóvenes en actividades tendentes a la promoción del asociacionismo y del agrupamiento como formula para dinamizar en el entorno en el que residen.
  • Promover la idea de participación activa y de “háztelo tú mismo” con el adecuado apoyo, asesoramiento, información, orientación y soporte por parte del equipo humano involucrado en el mantenimiento de dicho centro.

DESTINATARIOS

En el Centro de Integración Juvenil participan jóvenes de ocho nacionalidades diferentes, de ambos sexos de 12 a 21 años, residentes en las pedanías de la Cordillera Sur, sin que ello sea excluyente para el resto de jóvenes del término municipal de Murcia.