Recibir novedades

Actividades


COMPROBEMOS EL ESTADO DEL RÍO ADRA
24/02/2011

Se trata de realizar un diagnóstico de la situación general del río Adra, teniendo en cuenta aspectos relativos al estado del agua, la situación del cauce, la biodiversidad, los elementos de uso público y los impactos ambientales.

Para realizar este diagnóstico se contará con la colaboración de grupos estables de voluntarios, con una capacitación mínima que les permita realizar el diagnóstico siguiendo el protocolo establecido para ello y con un mínimo de calidad.

El río incluido en el proyecto se dividirá en 2 tramos de diagnóstico que serán asignados a diferentes grupos para que se encarguen de observar, medir, tomar muestras y recoger toda la información requerida en el protocolo de inspección. Se realizarán 4 inspecciones anuales por grupo de voluntarios, lo que hará un total de 8 salidas a lo largo de toda la ejecución del proyecto.

Las salidas al campo para realizar las inspecciones estarán supervisadas y apoyadas, en todo momento, por un educador ambiental de la Asociación del Árbol de las Piruletas, el cual, además de facilitar gorras, mochilas y el cuaderno de campo para la recogida de datos a los voluntarios, proporcionará todos los instrumentos y materiales necesarios para la inspección.

La información que se recopilará será la referente al estado del agua ( apariencia, color, olor...),biodiversidad ( especies vegetales o de vertebrados presentes...), uso público (elementos de interés cultural, instalaciones recreativas...) e impactos ambientales.

Con esta actividad pretendemos obtener información periódica y fiable de la situación ambiental del tramo del Río Adra incluido en el proyecto, para que sea presentada públicamente, así como favorecer la implicación de las diferentes administraciones en la conservación y recuperación del cauce del Río Adra.

Para más información, puede contactar con: 

 Paz Parrondo Celdrán
ramblas@columbares.org
Móvil: 672 358 275

Fartet

Río Chicamo

Díptico Proyecto Fartet

Ver Galerías de Fotos

Proyecto subvencionado por Obra Social Caja Madrid
ColumbaresFundación BiodiversidadVoluntariado en ríosCaja Madrid - Obra Social