Noticias



Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena acoge la muestra 'La Diversidad en Ti' que destaca la interculturalidad
30/09/2009

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena acoge desde hoy la exposición 'La Diversidad en Ti' que, organizada por la Asociación Columbares y el Ayuntamiento de Cartagena, destaca la importancia de la integración social y el valor de la interculturalidad.

La Diversidad en TiLa muestra, que fue hoy inaugurada, ha contado con un presupuesto de 155.000 euros procedentes del Gobierno central y de la Comunidad Autónoma, según informó el Consistorio en un comunicado.

El objetivo que se pretende con esta exposición es poner de manifiesto los estereotipos y prejuicios que a veces se tienen por desconocimiento hacia otras culturas y que se irán desarmando a lo largo de la visita a la misma.

Al acto de inauguración asistieron el director general de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Consejería de Política Social, Leopoldo Navarro; la subdirectora general de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración, May Larraz; el concejal de Atención Social, Antonio Calderón; la concejal de Cultura, Rosario Montero; la de Educación, Josefa Maroto; y Antonio Nicolás, presidente de la Asociación Columbares y encargado del comisariado de la exposición.

Al respecto, Larraz recordó que el Gobierno central "ha destinado este año unos 12.486.803 euros al Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y al Refuerzo Educativo, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y ayuntamientos".

Estas ayudas, que se reciben desde el año 2005, van destinadas a la acogida, educación, servicios sociales, salud, codesarrollo, infancia y juventud y sensibilización.

La muestra se podrá visitar hasta el hasta el 30 de octubre en el Centro Cultural, en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

En esta sección encontrarás un listado de comunicados de prensa generados por la asociación.

 

Para leer un artículo completo, haz clic en el titular del mismo o sobre el enlace a +información.