Noticias

La Asociación Columbares consigue el 2º premio en la IV edición del Certamen Ikea Colabora con su proyecto "Hogares Verdes"
27/10/2009

Hogares verdesEl proyecto “Hogares Verdes” tiene como objetivo llevar la sostenibilidad ambiental a los hogares murcianos, implicando a los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático y la mejora del medio ambiente, en su vida cotidiana. Para ello, se plantea lograr que 100 familias se adhieran al proyecto y, convenientemente asesoradas por los técnicos del mismo, pongan en marcha medidas para el ahorro energético, para un menor consumo de agua o para mejorar la gestión de los residuos. A los hogares participantes, se les hará una auditoría ambiental inicial, se le harán una serie de recomendaciones para mejorar la sostenibilidad de sus viviendas, se les obsequiará con un kit de productos de ahorro de agua y energía, y se les hará un seguimiento durante un año para ver como evolucionan. El objetivo final del proyecto es lograr un ahorro del 10% en el consumo de agua y energía en las viviendas implicadas en el proyecto.

El Fondo Ikea Colabora es una iniciativa, que se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa Ikea, y tiene como objetivo apoyar la realización de proyectos sociales y ambientales por parte de entidades no lucrativas. Este año 2009, la convocatoria ha ido dirigida a fomentar la sostenibilidad en el hogar a través de la financiación de uno o varios proyectos desarrollados por entidades que desarrollen actividades que promuevan el respeto por el medio ambiente a través de la sensibilización y /o implementación de acciones concretas que incidan en cómo vivir de forma más sostenible en el hogar, a través de la implicación de las familias.

Para participar rellena el siguiente formulario antes del 15 de Enero de 2010 y envíanoslo.

En esta sección encontrarás un listado de comunicados de prensa generados por la asociación.

 

Para leer un artículo completo, haz clic en el titular del mismo o sobre el enlace a +información.